Posicionamiento Wix Pro: ¡La Mega Guía!

SEO WIX

Posicionamiento Wix Pro: ¡La Mega Guía!

Aprende a mejorar el SEO de tu Página Wix cómo un Profesional

Hoy voy a tratar un tema realmente importante para todos aquellos usuarios que uséis está plataforma: El Posicionamiento Wix. Durante muchos años, el posicionamiento web o también conocido por las siglas SEO (Search Engine Optimization) ha sido el talón de Aquiles de Wix  y no puedo estar más de acuerdo con ello.

De hecho, en mi artículo Opiniones Wix (con muy buen aceptación entre los usuarios), no solo hablo de forma objetiva de las ventajas y desventajas de wix, si no que hago hincapié en las carencias SEO que tenía está plataforma.

Durante estos años, las quejas de los usuarios en referencia al posicionamiento wix han sido infinitas, veamos algunas de ellas:

 

Poco Posicionamiento de páginas wix en buscadores

 

Posicionamiento WixDavid Alemany – Posicionamiento Wix

 

Se lee en redes que WIX no posiciona adecuadamente y que no cuenta para buscadores como Google principalmente por estos motivos.

1. Wix sólo indexa la página principal en los buscadores.

2. Wix utiliza programación Flash que obviamente pasa desapercibida para los buscadores.

3. El blog de contenidos de Wix pasa desapercibido.

4. Las etiquetas de fotografías y otros contenidos secundarios tampoco funcionan adecuadamente.

En mi caso concreto dispongo de una página con dominio propio en WordPress y otra en Wix durante más de 6 meses.

¿Que pueden decir al respecto? Muchas gracias.

David Alemany de www.coachalicante.es

 

SEO para Wix y Google

 

Posicionamiento y Seo Wix

Hola!

Les escribo porque tengo una gran duda!

Con mi socia tenemos una pequeña empresa de Marketing Digital e Identidad Corporativa, donde uno de los servicios que ofrecemos es el diseño de páginas web con Wix y ya tenemos unos cuantos clientes a los que les hemos diseñado y entregado su página web lista con Wix, pero hemos notado que no aparecen en los buscadores y menos en Google.

Investigando sobre el tema SEO, Wix y Google me he topado con muchos artículos que hablan de las diferencias entre WordPress y Wix y dicen que la más importante es que a Google no le gusta Wix y por lo tanto nunca aparecerán los sitios web diseñados en Wix en él y que esto se debe al tipo de lenguaje de programación que utiliza Wix, que es uno de los más penalizados por los motores de búsquedas.

Si esto es cierto, estamos en graves problemas, ya que el año pasado no más diseñamos 15 páginas y una de esas la nuestra y la verdad nunca la he podido ver en Google.

Problemas de SEO no es, ya que compramos hosting en Wix, instalamos Google Analytics y usamos y pusimos todas las palabras claves, es decir, problema nuestro no es!

Qué opinan al respecto?

Desde ya agradezco sus opiniones y comentarios.

Saludos!

Daniela Macari

 

Problemas con el posicionamiento de Wix

 

Seo wix

He creado esta pagina en Wix, y no consigo que el Buscador de Google la encuentre. He subido el sitemap, etc. y sigo igual. No hay manera. ¿Alguna solución?

Fernando de www.webcameramateur.wix.com/chicas

 

Es normal que tras leer las opiniones de estos usuarios te sientas desesperado con tantas pegas y por tanto te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página wix?. ¡Tranquilo te traigo buenas noticias!. Parece que los desarrolladores de Wix han hecho por fin caso ha todas las quejas de sus usuarios.

El equipo de wix ha mejorado tanto la indexabilidad de Wix y cómo otros factores importantes (Encabezados, etiquetas Alt en las imágenes, inserción de redes sociales, ocultar el rastreo de ciertas páginas, redirecciones 301, Asistente SEO, etc… ).

Así que empecemos con la Mega Guía para mejorar el posicionamiento, relájate y presta atención:

 

10 Consejos básicos para mejorar el Posicionamiento de Wix

 

 Títulos de tu páginas Wix o Title

 

Títulos Páginas - Posicionamiento Wix

Títulos Páginas – Posicionamiento Wix

Los títulos de las páginas (también conocidos como H1), son uno de los aspectos más importantes en materia de SEO. Los títulos bien optimizados ayudaran a los motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) a averiguar de que trata tu sitio web, también son idóneos para estructurar el sitio web de una forma lógica y ordenada.

Es aconsejable que los títulos H1, no sobrepasen los 70 caracteres (incluidos los espacios). Desde el panel de administración de wix, tienes la posibilidad de obtener una vista previa de como  en los resultados de búsqueda de Google.

No olvides de añadir tu palabra clave principal (p.e: “Diseño Web” o ” Mudanzas Zaragoza“) en el título y si lo consideras conveniente la marca de tu empresa siempre y cuando no se exceda de los 70 caracteres.

 

Descripción de la Página o Meta Descripción

 

Meta descripción - Posicionamiento en Buscadores wix

Meta descripción – Posicionamiento en Buscadores wix – Posicionamiento Wix

Otro factor importante es la descripción de cada página. En ella, debes de contar a los posibles visitantes lo que tu sitio ofrece y no dudes en invitarlos a que visiten tu página web.

La meta descripción debe tener entre 50 y 160 caracteres (incluidos espacios); si te excedes Google mostrará la descripción con puntos suspensivos al final de la misma.

Debes de asegurarte que cada descripción sea única para evitar duplicidades internas, además que contengan la palabra clave principal de tu página.

 

Palabras clave de la página o Meta keywords

 

Meta Keywords - Seo buscadores Wix

Meta Keywords Seo buscadores Wix – Posicionamiento Wix

Esta etiqueta actualmente está en desuso y por tanto es ignorada por los diferentes buscadores.

Anteriormente se utilizaba para incluir un listado de palabras claves relacionadas con la página, aunque su uso incorrecto y abusivo ha provocado que los diferentes buscadores la ignoren.

 

URL de la página

 

URL - Posicionamiento Wix

URL – Posicionamiento Wix

La URL es la dirección web única de tu página web, es conveniente que sea corta y fácil de recordar. Por ejemplo: http://zetadisseny.wix.com/zetadisseny#!diseno-web/uvb6k .

Tal y cómo puedes ver en la URL

  • El color azul corresponde a nuestro dominio principal o subdominio en caso de no tener uno propio. 
  • El verde corresponde al nombre de nuestra página
  • Ya por último en color morado, es un código alfanúmerico que añade wix y que se genera automáticamente.

 

Desindexa las páginas  irrelevantes

 

Indexar o desindexar páginas de Wix

Indexar o desindexar páginas de Wix – Posicionamiento Wix

En todo sitio web existen páginas internas irrelevantes: (Aviso legal, Política de Cookies, Formulario de Contacto, etc…). Lo conveniente es que queden fuera de los resultados de búsqueda de Google, es decir que no sean indexadas. Esto se consigue activando el checkbox “Ocultar de los motores de búsqueda”, tal y cómo se puede ver en la imagen de arriba.

 

Etiqueta todas tus Imágenes

 

Etiqueta ALT en las Imágenes - Posicionamiento Wix

Etiqueta ALT en las Imágenes – Posicionamiento Wix

 

No todo es contenido, debes de pensar que a través de las imágenes también podemos atraer tráfico hacia nuestro sitio web. La mejor manera de optimizar una imagen de cara al SEO, es añadiendo un título y etiqueta ALT con nuestra palabra clave.

Ejemplo: Si en tu artículo estás hablando de Cámaras Fotográficas Reflex, el título podría ser perfectamente el mismo o “Cámaras Reflex”, mientras que la etiqueta ALT podemos añadir varias palabras clave: “Cámaras Reflex Baratas”, “Cámaras Reflex Canon” y “Cámaras Reflex Precios”. Fácil, ¿verdad?.

 

Contenido Útil y Original

 

Intenta que tus contenidos sean útiles para tus visitantes, la mayoría de búsquedas que hacen los usuarios son transaccionales o de consultas, es decir, buscan una respuesta o acción directa. Por ejemplo: ¿Porqué no indexa mi página Wix? o Diseñador Web Wix. No olvides de añadir vídeos e imágenes llamativas.

Pienso que no es necesario decir, que todo el contenido de tu sitio web debe de ser original o al menos conseguir el mayor porcentaje posible. Es una mala praxis copiar integramente el contenido de terceros, además no esta bien visto de cada a los buscadores, puede ser que enfurezcas a un pequeño Oso Panda.

 

Redes Sociales

Redes Sociales Wix

Redes Sociales Wix

Vincula tu sitio web a las principales redes sociales: Google Plus, Facebook, Twitter y Pinterest. Podrás compartir tus publicaciones periódicamente y aumentar la posibilidad de conseguir tráfico social hacia tu sitio web. Las redes sociales también son beneficiosas para mejorara la indexación de tu sitio.

 

SEO Wizard

SEO Wizard - Posicionamiento Wix

SEO Wizard – Posicionamiento Wix

SEO Wizard es una fabulosa App gratuita, que realiza una pequeña auditoria SEO Onpage, de tu sitio web entero y de páginas concretas. Gracias a SEO Wizard podrás saber si estás optimizando tu sitio web correctamente. Es conveniente usar esta App, cada vez que publiquemos una nueva entrada.

Micro Auditoría SEO - Posicionamiento Wix

Google Search Console

Google Search Console
Es vital para mejorar el indexado de tu sitio web, añadir tu página wix a Google Search Console. Está herramienta gratuita es de gran utilidad para webmasters de Google. El servicio permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. En el siguiente enlace tienes un buen tutorial: Webmaster Tools a Fondo.

Posicionamiento Wix Pro: ¡La Mega Guía!
5 (100%) 6 Votos


Jonathan

Colaboro en Zetadisseny aportando mi granito de arena en temas relacionados al posicionamiento web, blogging y el gestor de contenidos WordPress.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir
3 Comentarios
  • Luis
    Publicado a las 09:48h, 14 julio Responder

    ¡¡Muchas gracias por la aportación!! Muy completo y muy interesante.

    • Jonathan
      Publicado a las 10:59h, 16 julio Responder

      Hola Luis,

      Gracias a ti por comentar. La guía cumple su cometido, mejorar la optimización SEO onpage de Wix. No obstante estamos preparando una ampliación de la misma, donde tocaremos aspectos más importantes.

      Saludos

  • Leire
    Publicado a las 15:43h, 17 octubre Responder

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Publicar Comentario