como crear una web gratis

Alternativa a Wix

Alternativa económica y nada envidiable a Wix

¡Hola a todos! Hoy me toca hablar nuevamente, acerca de las  plataformas que ofrecen servicios de creación de  páginas web gratis. Existen muchísimas plataformas similares a Wix  y como comprenderéis hablar de todas ellas en un solo post sería totalmente imposible.

Además ya existe en la red un gran número de opiniones de bloggers acerca de los pros y contras de las plataformas de este tipo. En este caso, prefiero hablar de aquellas que no son tan conocidas y que ofrecen un servicio igual  o incluso mejor que wix.

Dominio-y-hosting.com cómo alternativa  a Wix.

Dominio y Hosting es una empresa con sede en Minden (Nevada) regentada por Ronald Quintana, que ofrece una gran diversidad de servicios de hospedaje web, registro de dominios, servidores virtuales privados (VPS) entre otros. Su producto estrella es su “constructor web” (el cual voy a analizar con lupa) y que permite crear una web de manera rápida.

Demo del constructor web

Si queréis poner a prueba vuestras habilidades y jugar un rato con el editor, Dominio y hosting dispone de una demo donde podréis crear una página web de demostración sin ningún tipo de compromiso.

Alternativa a Wix

 

Editor Web

Me ha sorprendido gratamente su editor, principalmente por la velocidad de carga (es más rápido que el de wix). Además no le falta de nada, con él se puede modificar cualquier zona de la página web sin necesidad de saber código Html y de forma visual.

No obstante, se echa de menos una traducción de las opciones del editor en español, ya que solo está disponible en inglés y japonés.

Alternativa a Wix - Editor

 

Correos corporativos

Aunque este punto no este relacionado con el constructor web, cabe destacar el servicio de mailing que viene integrado por defecto en cualquiera de los planes que más abajo mencionaré. También existe la posibilidad de contratar el servicio de correo de forma individual. (Más información aquí)

Alguna de sus características:

  • Email con tu dominio o email de empresa.
  • 5 cuentas de correo en la cuenta ratón.
  • 10 cuentas de correo en cualquiera de los siguientes planes.
  • Soporta IMAP, POP
  • Configurable con cualquier cliente de correos tipo outlook, thunderbird, android, IOS, etc
  • Filtro inteligente anti spam.
  • Webmail con calendario, contactos y tareas.
  • Firmas con logos
  • Posibilidad de agregar cuentas de correo a tu webmail y manejar todos tus correos como si fuera outlook de pc.
  • 2Gb de espacio contratando el constructor web.
  • 5Gb de espacio de forma individual.

Correos corporativos

 

Plantillas Web

Dominio y hosting ofrece un amplio repertorio de plantillas web aptas para cualquier rubro o sector. En total dispone 180 plantillas, un número más que suficiente donde poder elegir la mejor template para nuestro negocio.

Alternativa a Wix - Plantillas Web

Diseño adaptado a tablets y smartphones.

Todas las plantillas son responsive, es decir, pueden visualizarse desde dispositivos móviles (celulares) y tablets, adaptándose de forma coherente (en términos de usabilidad) a las dimensiones de pantalla de los mismos.

Alternativa a Wix - Adaptado a smartphones

Banco de imagenes

Algo de agradecer es el enorme banco de imágenes (libres de derecho de autor y de alta calidad) que ponen a tu disposición para darle vida a tu sitio web.

Alternativa a Wix - Banco de imágenes

Más de 30 componentes dinámicos para tu web

Otro punto que me ha gustado mucho es la cantidad de complementos disponibles en cualquier paquete:

  • Galería de fotos
  • Módulos sociales (Facebook, twitter, etc..)
  • Formularios web
  • Pagos a través de paypal
  • Book de visitas
  • Animaciones de texto e imagenes
  • Control de visitas
  • Blog
  • Rss Feed
  • Posibilidad de importar post desde wordpress

Alternativa a Wix - Componentes web

Editor de Css y Html

¡Esto que si me parece un puntazo! Y es que también se puede editar tanto el código de la hoja de estilos cómo  el código html. Muy pocas plataformas permiten realizar esta serie de cambios, principalmente en el código html.

No solo tendremos un mayor control sobre el diseño de la página web, sino que además podemos enriquecer el código con microformatos schema o códigos de verificación como webmaster tools .

Alternativa a Wix - Css y HTML

 

SEO

Desde el editor tenemos la posibilidad de añadir meta etiquetas, títulos y meta descripciones para el SEO on page de nuestro sitio web para mejorar nuestro posicionamiento web. Además también dispone de un mapa del sitio web, para mejorar nuestra visibilidad en los buscadores (Yahoo,Bing y Google) ¡Otro punto a favor!

Alternativa a Wix - SEO

 

Precios

En este punto poco puedo decir, mejor una imagen que mil palabras 🙂

Alternativa a Wix - Precios

Opinión Personal

Después de haber probado la herramienta, me voy con un buen sabor de boca. El constructor web es robusto, muy rápido e intuitivo. Cubre todas las necesidades mínimas para crear una página web corporativa con blog incorporado.Otro punto a favor son los precios tan competitivos que dispone, además del servicio de mailing.

Espero que os haya gustado este review. ¡Un abrazo!

Alternativa a Wix
5 (100%) 3 Votos


Jonathan

Colaboro en Zetadisseny aportando mi granito de arena en temas relacionados al posicionamiento web, blogging y el gestor de contenidos WordPress.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir