Creación y configuración de un nuevo proyecto con GSA

Creación y configuración de un nuevo proyecto con GSA
5 (100%) 4 Votos

Creación-y-configuración-de-un-nuevo-proyecto-con-GSA

Cómo crear una campaña de construcción de enlaces con GSA Seach Engine Ranker

¡Hola todos! Más de uno estaba esperando el siguiente post y no me extraña en absoluto, debido a que vamos a tratar uno de los aspectos más importantes de GSA: Cómo crear y configurar una campaña de enlaces con GSA. ¡Vayamos al grano!

Creando nuestra primera campaña de enlaces con GSA

Para crear  y configurar una campaña en GSA, tan solo debemos hacer click en en el botón NEW ubicado en la barra de herramientas.Tras ello, nos aparecerá el cuadro de configuración de nuestro primer proyecto; tal y cómo podemos comprobar en la siguiente imagen.

Creación-y-configuración-de-un-nuevo-proyecto-con-GSA

A nuestra izquierda encontraremos todos los sitios web con los que trabaja GSA, aproximadamente unos 100, clasificados por tipos de plataformas (Artículos, Comentarios en blogs, Foros, Feeds, Webs 2.0, Wikis, etc…). Podremos seleccionar a nuestro gusto que tipo de plataformas queremos utilizar para cada proyecto y para cada nivel o Tier.

Project Data o Datos del Proyecto en GSA

En mi opinión, tanto el entorno de “Data” cómo el de “Options”, son las secciones más importantes y delicadas  a la hora de armar nuestra campaña o pirámide de enlaces con GSA. Dependiendo cómo configuremos los siguientes campos, obtendremos mejores o peores resultados en nuestros proyectos. ¡Tema delicado!

Veamos punto por punto cada una de las opciones que nos muestra el entorno de “Data”.

URL

En el siguiente campo añadiremos las URLs hacia donde queremos crear los enlaces, tal y como podéis ver en la imagen.

URL-GSA

Haciendo click en el botón de “editar”, GSA nos mostrará un desplegable con diferentes opciones:

  • Añadir URLs de un proyecto (Un sugerencia, podemos utilizar acortadores de URLS como Bitly.com o https://goo.gl/)
  • Añadir URLs con el anchor text quedando de la siguiente de la forma: https://zetadisseny.es#diseño web (Está opción solo la veo útil si solo vamos a utilizar solo un anchor text)
  • Añadir la URL con dos anchor text
  • Añadir un Feed
  • Editar, borrar y comprobar las Urls que hemos añadido. Y por último podemos importar y exportar un listado de URLs

Use a random URL from above in every submission (else in sequence)

La siguiente opción, sirve para indicar a GSA que queremos emplear los enlaces o URLs que hemos introducido con anterioridad de forma aleatoria.

Use verified URLs of another project (Multi Tier/Linkwheel)

Esta opción la marcaremos en caso que queramos crear un Tier o segunda capa de enlaces, es decir, construir enlaces sobre enlaces previamente verificados por GSA.

Project-Data-GSA

Use URL variations 

Si seleccionamos el siguiente check box, indicaremos a GSA, que realicé variaciones en la URL de manera porcentual. Por ejemplo: http://Www.Midominio.es o  http://Midominio.es.

Está opción es aconsejable marcarla con un porcentaje entre en 20% y 40%. ¡Recordar naturalidad a los ojos de San Google!

Use the root/main URL

La siguiente opción sirve para indicar a GSA, que use (de manera porcentual) el dominio principal en vez de páginas o sub-páginas. ¡Ojo! Está opción será ignorada, en caso que en el entorno de “Options”, marquemos el check box de “verify exact url”.

Keywords o Palabras Clave

En el siguiente campo añadiremos las palabras clave para nuestro proyecto. A mi entender, el campo de las palabras clave tienen dos funcionalidades:

La primera: Encontrar nuevas páginas web donde dejar un enlace relacionadas con nuestras palabras clave (footprints+keywords). Personalmente, aconsejo comprar listas o scrapear nuestras propias listas. Por tanto, me olvidaría de los 4 check box ubicados debajo del campo de las Keywords.

Keywords+Footprints+GSA

La segunda funcionalidad: Dichas palabras clave pueden ser utilizadas cómo anchor text, siempre y cuando activemos el check box “use keywords as anchor text”.

Keywords+Anchor-text+GSA

Diversificando los Anchor Text

Las siguientes opciones que vamos a ver a continuación corresponden a los porcentajes de los variados anchor text que podremos crear con GSA.

Diversificando-Anchor-text-GSA

 

Partial match anchor text

Esta sección hace referencia al porcentaje de backlinks que llevarán el anchor text de forma parcial. Es decir, anchors text que contienen la palabra clave que queremos posicionar. Veamos un ejemplo:

Palabra clave: Quitamanchas

Anchor text parcial: Quitamanchas ropa bebe, quitamanchas casero.

Secondary anchor text

A mi entender esta sección sirve para añadir palabras clave relacionadas con la palabra clave principal. Empleando la palabra clave anterior, un ejemplo de anchor text secundarios serían: detergente, desengrasante, limpiador.

Branding anchor text

Aquí hay poco que explicar, esta sección se refiere al nombre de la marca o empresa o el sitio web.

LSI anchor text

La LSI, o Indexación Semántica Latente, en realidad es una cosa muy simple de implementar y que puede dar muy buenos resultados. Podéis utilizar la siguiente herramienta: Ultimate Keyword Hunter

Generic anchor text

En la siguiente sección emplearemos anchor text como “pincha aquí”, “pincha el enlace”, “visita mi blog”. El listado de anchor text genéricos lo podéis editar justo en el botón que aparece a la derecha. Por defecto están en inglés.

Aquí tenéis un listado bien amplio con anchor text genéricos:

[sociallocker id=”22176″]Descargar Listado de anchor text genéricos [/sociallocker]

Domain as anchor text

El propio nombre del dominio que queremos posicionar será usado como anchor text.

Use citation

Una cita es una referencia a nuestro sitio web pero sin enlace. Si hemos elegido anteriormente la opción Branding o Domain as anchor text, podemos hacer que en el porcentaje de veces elegido en citation no sean enlaces directos sino solamente citas sin enlace.

Anchor text variation

Con esta opción le indicamos a GSA que el anchor text escogido varíe con mayúsculas y minúsculas en el porcentaje indicado.

Observación

La suma de cada uno de los porcentajes de cada campo, no puede superar el 100%.

Por el momento es todo, en el siguiente artículo continuaremos con la segunda parte. Gracias

>
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir
No hay comentarios

Publicar Comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Rubio
  • Fin del tratamiento: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacto.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.