Barra de herramientas de GSA – 2ª Parte

Barra de herramientas de GSA - 2ª Parte

 Ajustes de los entornos de GSA: Captcha, Indexación, Filtros y Ajustes avanzados.

¡Hola de nuevo! Hoy voy a continuar hablando de la configuración de los entornos restantes de la pestaña Options. Este post es la segunda parte de:Barra de herramientas de GSA, os dejo el enlace de la página por si acaso queréis darle un vistazo.

Continuando con el post, los entornos a los que les dedicaremos una especial atención serán:

  • Captchas
  • Indexación
  • Filtros
  • Ajustes avanzados.

Captchas

En el siguiente entorno de GSA, hablaremos de todo lo relacionado con los captchas.

¿Qué son los captchas y para que sirven?

Según la Wikipedia (ver página ):

Los captchas son utilizados para evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios. Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas o foros de discusión, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura) y más recientemente, para evitar que un bot de este tipo pueda enviar correo basura (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).

Barra de herramientas de GSA - 2ª Parte

Servicio y sofwatre para resolver captchas

Sabiendo que es un captcha, necesitaremos un software o servicio que sea capaz de leer y verificar,con el mayor porcentaje posible de aciertos, todos los captchas posibles.

Cómo podéis comprobar en la imagen, existen muchísimos servicios para resolver captchas. Mencionaré solamente aquellos que han tenido buena aceptación por personas de diferentes foros:

Captcha Breaker: Este software para solucionar captchas es vital, no obstante su precio (130€), echa a mucha gente atrás.Si no pudierais adquirirlo, os recomiendo ostros servicios menos costosos.Se recomienda como primer servicio.

Deathbycaptcha: Servicio de solución de captchas con un precio aceptable y bueno. Un paquete de 5000 captchas, equivale a 6,95$. Además, vas acumulando puntos, que puedes canjear por más captchas. Se recomienda como segundo o tercer servicio.

Captchatronix y Spamvilla: Dos servicios con muy buena fama resolviendo recaptchas. El problema es que son caros, van por suscripción mensual, siendo su coste por mensualidad entre 15$ y 16$.Se recomienda como segundo servicio.

 ¿Cómo añadir un servicio de captcha en GSA?

Para añadir el servicio de captcha a GSA es fácil, solo debes de hacer click en Add, seleccionar tu servicio de captcha y luego los datos de usuario y contraseña.

 

Indexación

En el siguiente entorno de GSA, hablaremos de todo lo relacionado de la indexación de los enlaces verificados. Dicho entorno sirve para acelerar la indexación de los enlaces que GSA va creando, de nada nos sirve que construyamos un enlace y que google no lo llegue a rastrear.

Para facilitar el rastreo de los enlaces, GSA nos facilita las tareas con un servicio de PING y la posibilidad de integrar un indexador a través de una API, que  nos ayude a indexar todos los enlaces.

GSA SER Indexacion

¿Que significa hacer PING?

Se llama hacer Ping en un blog a la acción de enviar una notificación o aviso de todas las nuevas entradas o registros que se creen en nuestro blog a otros dominios especializados en noticias y blogs, similar al resultado que podemos conseguir con el Feed de noticias pero con un funcionamiento distinto.
Esto hace que mejore la difusión de nuestras entradas al llegar estas a mas gente, también hace que mejoren los niveles de tráfico web y backlinks.
Es muy aconsejable que usemos este servicio pero sin pasarnos, dado que si agregamos muchos dominios para compartir nuestras entradas, cada vez que creemos una nueva nuestro sistema tendrá que avisar uno a uno a todos los dominios que tengamos escritos en nuestro listado de Pings y contra mas haya mas tiempo demorará en la acción.

Fuente: http://bit.ly/1ay5IDd

En mi caso personal, uso GSA SEO Indexer y un buen listado de sitios donde hacer PING, que podéis descargar desde el siguiente enlace: http://bit.ly/19V3AEd y que deberéis de importar a GSA.

Desde el entorno de Indexación, también podemos configurar que tipo de enlaces queremos indexar:

  • Por tipo de plataforma (Artículos, foros, bookmarks, directorios, etc…)
  • Si queremos indexar y hacer ping solo los enlaces follow o todos (follow o nofollow)
  • Si queremos indexar y hacer ping a los enlaces por número de PR (Pagerank)

Aquí cada uno realizará la configuración que crea oportuna.

GSA-ser-Indexacion y Ping

 

Filtros

El entorno de Filter o Filtros, sirve para indicar a GSA que no envíe enlaces a webs que se encuentren en listas negras de spam o que tengan un tamaño demasiado grande (2Mb por defecto).GSA-ser-Filter

Ajustes Avanzados

Ya por último vamos a ver el entorno de ajustes avanzados, una de las secciones más importantes de la pestaña options. En dicho entorno podemos ver diferentes puntos que explicaré a continuación o al menos los más relevantes:

GSA-ser-ajustes-avanzados

 

Guardado de Listas en GSA

GSA nos permite guardar información de todas las URLs en 4 tipos de listas:

  • Listas de URLs de plataformas identificadas.
  • Listas de URLs donde GSA ha conseguido subir un enlace pero aún no se ha verificado.
  • Listas de URLs donde GSA ha conseguido dejar un enlace y sí ha sido verificado.
  • Listas de URLs donde GSA ha fallado o no ha podido subir ningún enlace.

Hay que comprender el funcionamiento de GSA respecto al guardado de listas, ya que actúan de forma global sobre todos los proyectos creados.

Debéis de saber que GSA, solo funciona con una serie de plataformas en concreto, es decir, no puede dejar enlaces donde quiera.

GSA-tipos-de-plataformas

Vamos a imaginar que tenemos un par de proyectos creados, y disponemos una lista de sitios potenciales donde dejar nuestro backlink. Si queremos que ambos proyectos se beneficien de la lista, deberíamos de importar dicha lista haciendo click en el botón de Tools>>Import site list>>Identificadas.

GSA-Importar-listas

¿Porque a las listas identificadas? Por que de esa forma, GSA se encargará de analizar cada una de las URLs de la lista y comprobar que son plataformas que soporta GSA para poder dejar un link, además las irá guardando en listas clasificadas por tipo de plataforma.

GSA-tipos-de-plataformas2

Tras la identificación, GSA intentará subir nuestro enlace, en caso de tener éxito, guardará todas las URLs en el listado de Submitted. Por lo contrario, aquellas URLs que no haya podido poner nuestro backlink las guardará en la lista de Fallido.

Tras comprobar las URLs subidas con éxito, GSA tratará por último comprobar realmente que el enlace ha sido subido con éxito.

Ya por último, recomiendo dejar marcadas las opciones tal y cómo aparecen en la siguiente imagen:

GSA-ser-opciones-avanzadas

 

Get PR to verifies URLs (Para comprobar el Pagerank)

Enable “important messages” (Para habilitar los mensajes importantes)

Detect internet connection problem  (Parar o relanzar de nuevo los proyectos, si hay problemas de conexión.)

Eso es todo por hoy, si te ha gustado espero tu comentario o comparte este post por tu red social preferida.

 

 

 

Barra de herramientas de GSA – 2ª Parte
4 (80%) 4 Votos


Jonathan

Colaboro en Zetadisseny aportando mi granito de arena en temas relacionados al posicionamiento web, blogging y el gestor de contenidos WordPress.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir
4 Comentarios
  • Aitor Ruiz
    Publicado a las 12:48h, 07 abril Responder

    Muy bien explicado y ahondando en los detalles, perfecto!! 🙂
    Yo tengo que decir que en mi caso, invertí mucha pasta en GSA, me compré -de una tirada- GSA SER, Captcha Breaker y el Indexer. Con GSA SER e Indexer estoy muy contento, pero el captcha… No es lo que esperaba. No sé si es que no lo tengo bien configurado o que, pero pocos captchas me resuelve.

    Por otro lado, el tema del índice que empleas en la entrada, es un plugin, shortcode o alguna función del theme? Me encanta jajaja!

    Un saludo y espero más post bro 😉

    • Jonathan
      Publicado a las 13:48h, 07 abril Responder

      Hola Aitor, gracias por tu comentario.Si tienes el GSA, el SEO indexer, los proxys y el Captcha Breaker, lo tienes casi todo.¡Solo te faltarían unas buenas listas! y un VPS en caso que fueras a correr muchas campañas de link building. Respecto a tu pregunta del Captcha breaker, tendrías que haber notado resultados desde el principio, al menos así fue en mi caso. No obstante Captcha Breaker tiene una opción llamada SDK que le permite aumentar el porcentaje de aciertos resolviendo captchas. ¡Le tienes que enseñar a hacerlo! Pero es algo complicado a mi parecer.

      El índice se consigue gracias a un plugin llamado Table of Content Plus, lo puedes encontrar aquí: https://wordpress.org/plugins/table-of-contents-plus/

  • Jokin
    Publicado a las 09:29h, 02 septiembre Responder

    Muy buen post, per te ha faltado decir o explicar como integrar el GSA indexer, GSA capcha, y GSA proxies con GSA SER. Ya que el programa no trae nada para ello, solo usar esos programas adicionales, pero como se conectan entre ellos? Hay que hacer algo especial? Un saludo

    • Jonathan
      Publicado a las 15:20h, 02 septiembre Responder

      ¡Gracias Jokin! Bueno, pienso que haría falta un post por cada uno de ellos y ahondar en detalles que pudieran ser de interés (principalmente acerca de Captcha Breaker). Respecto a los GSA Proxies, te recomiendo directamente que utilices unos proxies privados o semiprivados. Personalmente utilizo los de Instant Proxies o Mexela Proxies. De todos modos, si tan solo te interesa integrar estas herramientas adicionales lo puedes hacer directamente desde Options>>Indexing y Options>>Captcha

Publicar Comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Rubio
  • Fin del tratamiento: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacto.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.