Barra de herramientas de GSA

Barra de herramientas de GSA
5 (100%) 3 Votos

Barra de herramientas de GSA

Consejos de configuración de la barra de herramientas de GSA Engine Ranker

¡Hola amigos! Cómo ya comenté en mi post del pasado día: Conceptos básicos de GSA, voy a dedicar (debido a su importancia), un post exclusivamente para la barra de herramientas de GSA Search Engine Ranker y especialmente a la sección de Options.

Dentro de la pestaña de opciones, hay 5 entornos muy importantes que afectan de forma global a todos los proyectos o campañas  que crearemos en un futuro:

  • Submission
  • Captcha
  • Indexing
  • Filter
  • Advanced

 Pestaña de Submission

Voilà! La captura de pantalla de la pestaña de submission. Veamos punto por punto cada una de sus opciones:

Barra de herramientas de GSA

 

Threads to use

Dentro de la pestaña submission, el primer campo a configurar son los “Threads to use” o hilos para usar. Los  threads to use, corresponden a las acciones o peticiones que realiza GSA, y a las peticiones me refiero al envío de enlaces y la verificación de los mimos a través de los servidores proxy.

Según he podido comprobar, los threads to use vienen condicionados por el número de proxys privados que tengamos contratados y las características de nuestro ordenador (CPU y Memoria RAM).

¡Cuatro puntos a tener en cuenta!

  • Cuantos más proxys privados dispongamos mejor.
  • Cuanto mejor sean nuestro procesador y mayor sea nuestra memoria RAM, mayores serán las posibilidades de aumentar los threads to use y por tanto aumentar nuestro LPM (Links por minuto)
  • Tener unas buenas listas donde dejar enlaces, ¡es vital!
  • Disponer de un buen anticaptcha, será otro requisito indispensable.

HTML timeout

Otro factor que también influye es el HTML timeout, es decir, los segundos que tiene que esperar GSA para obtener una respuesta por parte del servidor y de cada threads to use.

Ejemplos y pruebas de configuración

La CPU de mi ordenador tiene las siguientes características: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz y una Memoria RAM de 4Gb.

Tal y cómo podéis ver en la imagen, este es es uso de mi CPU y de la memoria RAM, solo teniendo operativo el GSA search engine ranker, el Captcha Breaker y el GSA SEO indexer.

Rendimiento-PC-GSA-SER

 

Voy a proceder a realizar varias pruebas, modificando tanto el HTML Timeout y  el número de threads to use. (Mencionar que tengo 10 proxys privados.)

Prueba número 1: 200 threads to use y HTML timeout: 180

Rendimiento-GSA-SER2

 

Prueba número 2: 90 threads to use y HTML timeout: 180

Rendimiento-GSA-SER3

 

Prueba número 3: 90 threads to use y HTML timeout: 30

Rendimiento-GSA-SER4

Conclusión

Dependiendo del número proxys, de las características de tu CPU y Memoria RAM, podemos ir configurando a nuestro gusto el número de  threads to use y el HTML timeout, hasta conseguir un punto óptimo y no tener tu PC sobrecargado consumiendo muchos recursos.

Por general se recomienda por cada 10 proxys/100  threads to use y el HTML timeout nunca debe ser menor de 60.

Reducción automática de los threads to use

Dentro de la pestaña submission, GSA nos ofrece la posibilidad configurar y por tanto  de reducir automáticamente el número de  threads to use, según el uso de la CPU como el consumo de la Memoria RAM que le indiquemos.

Cómo podéis ver en la imagen, le estaremos indicando a GSA que en caso que el uso de la CPU fuera superior al 80% reduzca el número de threads to use automáticamente. Similar sería el caso de la Memoria RAM.

Rendimiento-GSA-SER5

 

 Proxies

Rendimiento-GSA-SER6

Los proxies son vitales para cualquier proyecto de link building en GSA. Podéis leer el siguiente post, donde hablo de los diferentes tipos de proxies que existen.

En este apartado no me a extender mucho, recomiendo al 100% el uso de proxies privados para nuestra campañas.

Yo utilizo los servicios de Instantproxies, y  los recomiendo al 100%. Son rápidos y estables. Además si tienes algún problema, te lo solucionan en menos de 24h.

También recomiendo Mexela Proxies. Mexela es una empresa proveedora de proxies recientemente nueva, destaca por tener unos proxys rápidos, con diversidad de Ip’s (Europa y USA), anónimos y que se renuevan cada 30 días. Además podéis aprovechar un descuento del 50% utilizando el cupón: GSA

Respecto a la opción de “Search engines”, no os sugiero que la activéis. Esta opción sirve para indicar a GSA que utilize proxies públicos o privados, en caso que posteriormente en los ajustes de una campaña ya creada, le indiquemos a GSA que encuentre a través de los motores de búsqueda nuevos sitios web donde dejar un enlace.
Personalmente  desaconsejo está opción, es mejor utilizar Scrapebox o Gscraper para crear nuestras propias listas.

¿Cómo importar nuestros proxies privados?

Proxies GSA

Fácil, solo tenéis que hacer click en “Configure”, “Add Proxie” y por último importar desde el escritorio (si fuera vuestro caso).

Últimas configuraciones

Rendimiento-GSA-SER7

Ya por último, os aconsejo que en la opción de submission, de verificación, check del correo electrónico, utilicéis proxys privados.Para comprobar el PR, podéis emplear proxies públicos.
No olvidéis de marcar la opción de “Stop projects on no active proxies”. Activando está opción, prevenimos que los proyectos no “arranquen” en caso de no tener proxies activos. Esto es todo por hoy, si te ha gustado el post te agradecería que los compartieras. Gracias y hasta nuestro próximo post.


Jonathan

Colaboro en Zetadisseny aportando mi granito de arena en temas relacionados al posicionamiento web, blogging y el gestor de contenidos WordPress.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir
No hay comentarios

Publicar Comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Rubio
  • Fin del tratamiento: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacto.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.