Conceptos básicos de GSA SER

GSA SER1

GSA SER1 | POSICIONAMIENTO SEO

Conceptos y ajustes básicos de GSA SER

En este post vamos a aprender un gran número de opciones y ajustes básicos, del software de link building GSA SER. Cabe decir que es relevante conocer todos estos puntos perfectamente, ya que con unos conocimientos sólidos, tiempo y experiencia seremos capaces de dominar GSA SER con soltura y destreza.

Dicen que GSA SER, simplemente impone y da mucho respeto, y tienen toda la razón. Son tantas las opciones que dispone que una mala configuración puede llevar al infierno a tu sitio web, darte problemas, frustrarte o conseguir excelentes resultados

Así que, cómo ya he dicho anteriormente, empecemos por los aspectos básicos:

Cuadro de Mandos

Cómo si de una nave espacial se tratara, GSA SER dispone de 4 cuadros de mandos (ver primera superior), donde gestionaremos y realizaremos las configuraciones pertinentes para su correcto funcionamiento.

GSA SER2 | POSICIONAMIENTO SEO

Panel de Proyectos o Cuadro de mando nº1

Aquí podrás ver todos los nombres de los proyectos o campañas que estas intentando posicionar y sus respectivos niveles o Tiers. Dentro de este mismo cuadro a la parte derecha veras 4 columnas:

• Status: A cada proyecto, puedes definir 8 clases diferentes de status.
  • Priority: Puedes configurar la importancia de cada uno de tus proyectos, siendo el más relevante: ++, +, – , — (Alta, normal, baja y muy baja). De esta forma GSA le dará más o menos prioridad a tus proyectos, según la configuración que hayas elegido.
  • Submitted: En la siguiente columna podremos visualizar los enlaces que GSA ha conseguido subir a otras plataformas web a falta de ser verificadas o removidas.
  • Verified: Muy importante esta columna, ya que podremos comprobar los enlaces que GSA ha conseguido publicar con éxito. Eso no significa que posteriormente el propietario de la web elimine vuestro enlace.
  • Por último, en la parte inferior izquierda, podrás ver tres siglas:
    • P>>Proyectos y/o Tiers que tienes en marcha.
    • S>> El número de enlaces totales que has conseguido subir.
    • V>> El número total de enlaces verificados.

Haciendo clic derecho en cualquier proyecto, podemos realizar operaciones específicas en el mismo, tales como:

• Cambio de estado
  • Cambio de estado de prioridad
  • Mostrar y exportar todas las direcciones URL presentados
  • Mostrar y exportar todos los URLs verificadas
  • Importar listas
  • Modificar la información del proyecto
  • Mostrar estadísticas
  • Opciones de edición del proyecto
  • Eliminar proyectos
  • Copias de seguridad
  • Importar proyectos
  • Creación de Tiers
  • Mensajes importantes
  • Limpieza de mensajes

GSA SER3 | POSICIONAMIENTO SEO

Panel de mensajes o Cuadro de mando nº2

GSA SER4 | POSICIONAMIENTO SEO

Cómo bien indica el título Panel de mensajes, GSA SER nos informara de forma cronológica todas las acciones que ha realizado. También nos informará de las advertencias o problemas que han surgido en cada uno de nuestros proyectos.

Vamos a analizar 4 ejemplos, es decir las primeras 4 líneas de la imagen:

1. Si os fijáis en la primera línea, GSA nos informa que a las 10:32, en el proyecto llamado Test, ha comprobado el Page rank (6 en este caso) de la URL 922 de 948 (esto corresponde a una lista de urls que yo le he proporcionado) Ver link
  2. En la segunda línea, GSA nos informa que ha identificado una nueva URL donde poder hacer login dentro de la página web. Ver link
  3. En la tercera línea, GSA nos informa que ha localizado la URL de registro y ha procedido a realizar dicha acción para dejar nuestro enlace.
  4. Lamentablemente GSA ha descartado la posibilidad de dejar el enlace en dicha página, por que no ha podido resolver el recaptcha. 🙁 Ver Link

Otro tipos de alertas a tener en cuenta:

• Already parsed:  GSA nos informa de que la URL que está trabajando en ese momento ya fue analizada anteriormente.
  • No engine matches: GSA nos informa que las URL que a analizado no corresponden a ninguna plataforma con la que trabaja GSA. Este mensaje suele aparecer, dependiendo de la configuración de nuestro proyecto. (Es decir, que tipo de plataformas estamos usando para una campaña en concreto. )
  • Donwload Failed (Aborted): Mensaje que muestra GSA al no poder conectar con una o varias URL en concreto. Puede ser a un fallo de conexión  del proxy o que la URL no exista.
  • No targets to post to (maybe blocked by search engines). Mensaje de GSA, donde tal vez, nuestros proxys hayan sido bloqueados por google.

Ya por último, hay una barra de estadística que está en el pie de página del panel:

• T: Es el número de procesos que se están ejecutando.
  • S: El número de enlaces subidos del día
  • V: El número de enlaces verificados del día
  • P: El número de proyectos activos.
  • LPM: El número de enlaces subidos por minuto
  • C: El número de captchas enviados a tu servicio para resolver captchas.
  • M: Cantidad de memoria usada por GSA SER
  • CPU: La cantidad de uso de CPU utilizada por  GSA SER

Panel de Verificados o cuadro de mando nº3

GSA SER5 | POSICIONAMIENTO SEO

El siguiente cuadro, GSA nos muestra todos los enlaces verificados, es decir, las URL donde han sido publicados con éxito nuestros enlaces. También nos indica también el tipo de plataforma (Wiki, WordPress, Joomla,etc…), Page rank y la fecha de verificación.

Según el color del enlace, podremos saber la siguiente información:

• Si el fondo es amarillo: Enlace nofollow
  • Si el fondo es verde: Enlace follow
  • Si es gris: Es una redirección
  • Si es rojo: Es un enlace tipo Whois

Barra de herramientas o Cuadro de mando nº4

GSA SER6 | POSICIONAMIENTO SEO

La barra de herramientas es el cuadro de mando más importante de GSA, y debido a sus numerosas posibilidades y tipos de configuraciones, sugiero desglosarlo en dos o tres posts diferentes.

Muy resumidamente desde dicho menú, se pueden realizar las siguientes acciones:

• Crear nuevos proyectos
  • Editar proyectos
  • Eliminar proyectos
  • Opciones avanzadas de GSA (Indexación, Captchas, Filtros, etc… )
  • Soporte de ayuda en el foro de GSA y otras opciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]