Novedades wix 2015

Novedades Wix 2015

Novedades Wix 2015
5 (100%) 2 Votos

Descubre las nuevas funcionalidades de WIX

¡Hola a todos!  Me enteré recientemente que la plataforma de desarrollo web wix había realizado una serie de cambios muy relevantes. Tras ponerme el gorro de explorador 🙂 e indagar cuales eran las nuevas aportaciones de la empresa israelí, he considerado oportuno compartir con todos vosotros y de forma detallada los puntos más destacados.

Nuevo editor wix

Por si aún no lo sabes,wix es una plataforma de desarrollo web, basada en el sistema “en la nube”, que tiene millones de usuarios alrededor del mundo y permite crear fácilmente una página web gratis, sin necesidad de saber programar.

Respecto a la novedades, el editor de wix se ha convertido en el foco de atención de este año, y no es para menos, acapara la mayoría de los cambios realizados por parte de sus desarrolladores; con nuevas funcionalidades, nuevo diseño y más fácil de usar.

Si accedes a tu cuenta wix y ves el panel de administración como la siguiente imagen, es que ya tienes implementado el nuevo editor.

nuevo editor wix 2015

Para aquellos usuarios que tengan dificultades con el nuevo editor, wix ha tenido el detalle de poder cambiar al antiguo en cualquier momento. (Deduzco que  será de forma temporal hasta que las personas se habitúen definitivamente al nuevo).

Después de “jugar” un rato con el nuevo editor, tengo que destacar su rapidez y fácil uso en comparación al antiguo o al menos esa ha sido mi percepción.

Efecto parallax

El efecto parallax es la nueva moda entre las empresas y freelances que se dedican al diseño web y el equipo de wix ha decidido subirse al barco. Aunque este efecto es un viejo conocido en el mundo del cine y los vídeojuegos, hasta hace poco (a partir del 2013) no se había implementado en el mundo de las webs.

Sin entrar en tecnicismos, el parallax viene a ser un efecto visual donde las imágenes o textura de fondo se mueven más lento y/o en diferentes direcciónes que el resto del sitio web. Este efecto suele aparecer al realizar scroll (desplazamiento del contenido de una web), simulando que las imágenes cobren vida y parezcan tener movimiento.

Si queréis practicar con el efecto parallax, podéis hacerlo accediendo a vuestro Panel de control>Editar Sitio>Fondo Pantalla. (Ver imágen)

Efecto-Parallax

Hay que hacer hincapié, que está técnica es ideal para presentar un producto o servicio de una manera muy visual  y en forma de historia, pero no es recomendable abusar de ella. Uno de los motivos es que puedes aumentar el tiempo de carga de tu página web si utilizas el efecto parallax a diestro y siniestro, es decir sin discreción ni miramientos.

Otro de los motivos es que puede afectar al SEO de tu sitio web, ¡ojo! el efecto parallax de por si no es malo para el  SEO, me refiero a los sitios web con una sola página, ¡ahí ya cambia la cosa!.Al contar con una sola página que alberga todo el contenido, no posicionará igual que con un diseño que cuenta con diferentes páginas y enlaces internos.

Además, tan solo permite una etiqueta de metadatos,solo permite un H1 y por último la URL es única y en consecuencia nos volvemos a encontrar con el mismo problema de siempre: la imposibilidad de potenciar más palabras clave.

¡Así que ya sabes, parallax SI pero sin abusar!

Administrador del blog

Me he alegrado mucho al ver en el panel de control de Wix, el menú de acceso para gestionar el blog. ¡Ya era hora! Es algo que tenían que haber hecho desde hace tiempo.Con el antiguo editor, la simple tarea de intentar publicar una entrada resultaba realmente tediosa y frustrante.

Ahora sucede todo lo contrario, simplemente esta accesible y no tienes que ir navegando por el menú hasta llegar a las antípodas para poder gestionar el blog.

blog-wix-2015

Nuevas animaciones para tus imágenes

Otra característica que incorpora el nuevo editor, es la posibilidad de añadir animaciones entretenidas a nuestras imágenes. En total existen 12 animaciones (aparecer, flotar, expandir, girar, volar entrar, curvar, caer, doblar, voltear, revelar, deslizar) que nos ayudaran a conseguir efectos más sorprendentes en nuestra página web.

nuevas-animaciones-wix

Diseño de franjas

El diseño de franjas es un nuevo complemento que nos ayuda a delimitar en diferentes secciones cada una de nuestras paginas. Además, cada una de las secciones se pueden personalizar (cambiar de color, añadir animaciones, añadir vídeos e imágenes, música, etc…) de forma individual.

diseño-de-franjas-wix

 

Resumen y opinión sobre los nuevos cambios en wix

Tal vez me deje algún cambio más en el tintero (como las nuevas plantillas que han incorporado y el efecto de Pin a la pantalla), pero para mi estos han sido los aspectos más importantes. En resumen podría decir, que wix ha apostado claramente por lo visual y con el nuevo editor los usuarios pueden crear una página web gratis de forma más rápida, fácil y sin necesidad de programar.

Si os soy sincero, a mi personalmente me han dejado buen sabor de boca y son de mi agrado; no obstante, lo que no me sigue gustando es el SEO.Ya lo dije en mi anterior post, wix aún tiene que pulir muchos aspectos en comparación a otros CMS cómo WordPress.

Yo lo sé y ellos también, no digo más 🙂

Wix-usa-Wordpress

 

 

>
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS
Compartir
1 Comentario
  • Moisés
    Publicado a las 12:01h, 11 diciembre Responder

    Estaba buscando algo de este estilo, gracias por la info.

Publicar Comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jonathan Rubio
  • Fin del tratamiento: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacto.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.