Crear Página Web Gratis

Crear Página Web Gratis

Crear Página web Gratis

Aprende a crear tu primera página web totalmente GRATIS

Ponemos a tu disposición 30 consejos para crear tu sitio web

O si lo prefieres puedes usar nuestro comparador de creadores de sitios web, para escoger “el mejor” acorde a tus necesidades.

Cómo Crear tu Página Web Gratis y Fácil

Pasos a seguir para crear tu sitio web.

Quieres una página web, pero no sabes por dónde empezar ¿Verdad?

Una página web atractiva y bien elaborada es el mejor socio que vas a poder tener jamas. La página web que estás visitando ahora mismo, atrae tráfico cualificado y por tanto posibles clientes, los visitantes solicitan una media de 8 a 10 presupuestos mensuales, vende nuestros servicios y genera ingresos ocasionales de forma pasiva. ¿Qué más se le puede pedir?

No sabemos si quieres crear una pagina web de similares características (es probable que si), pero de lo que si estamos seguro es que te has pasado horas buscando información por internet, descargado tutoriales gratuitos, has leído unas cuantas opiniones sobre gestores de contenidos. Todo ello con el objetivo de poder organizar tus ideas y sacar adelante tu proyecto on line.

A todo esto le tenemos que añadir nuevos conceptos para ti tales como: el posicionamiento web, mail marketing, velocidad de carga, social media, analítica web, dominio y alojamiento web, CTR, PHP, HTML y un largo etc…

No podemos olvidarnos de los consejos de tus amigos, tu pareja y del famoso “primo” que todo lo sabe, qué lo único que consiguen es crearte más dudas.

En definitiva, demasiada información para un simple mortal que tan solo quiere emprender on line, aclarar las dudas iniciales  y lo más importante:  Crear una página web sin conocimientos de programación y asumible a cualquier bolsillo.

NO TE SOFOQUES, LA SOLUCIÓN LA TIENES A CONTINUACIÓN

Sabemos como Ayudarte

En ZetaDisseny llevamos más de 5 años diseñando y desarrollando webs para PYMES. Hemos desarrollado cerca de 100 proyectos de toda clase: Ecommerce, Webs coporativas, Landing pages, blogs, sin contar nuestros proyectos propios. Confían en nosotros clientes de diferentes zonas geográficas: Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, Dallas, Florida, Quito.

Hemos gestionado más de 20 campañas de posicionamiento web y a día de hoy las webs de nuestros clientes son rentables. Hemos asesorado a muchos emprendedores que empezaron desde cero y coincidimos en que la gran mayoría de las personas que inician por primera vez  un proyecto on line tienen los mismos puntos en común:

 

  • Disponen de poco dinero para crear un sitio web.
  • No invierten en una campaña SEO
  • Tienen muchas dudas en aspectos técnicos y legales
  • Están sobreinformados o totalmente desinformados

Justamente por estos motivos, hemos elaborado una guía para novatos donde explicamos de forma clara y sencilla los pasos a seguir para crear una página web gratis desde cero y donde también abordamos aspectos legales y técnicos.

Para quién es esta Guía

Para emprendedores o personas con pocos recursos

Si es tu primera página web

Si necesitas una hoja de ruta con pautas muy concretas

Apostar por una web robusta y escalable

Si necesitas una web sencilla y fácil de gestionar

Cumplir con la normativa legal vigente

Eres curisi@ y persistente

Para quién NO es esta Guía

No piensas trabajar en la web después de publicarla

Si necesitas algo a medida

Si piensas que te van a llegar los clientes por arte de magia

Tiendes a ver problemas en todas las soluciones

Si esperas tener soporte

No tienes tiempo para hacerla tu mismo

No estás dispuesto a invertir un mínimo (Dominio y Hosting)

Planificación antes que nada

Planifica tu proyecto web

Aspectos Básicos que debes saber

¿Qué es un dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica de forma única a un sitio web. Veamos un ejemplo: www.zetadisseny.es es el nombre de dominio de la página web de Zeta Disseny.

La finalidad de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP (46.136.176.200) de cada dominio a nombres, para que nos resulte fácil de recordar.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, tendríamos que memorizar cada una de las IPs o números de cada sitio web. ¡Una locura vamos!

Tipos de Dominio

Dominios genéricos

Pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales. Recomendamos este tipo de registro de dominios, ya que son los que tienen más uso en la red, son económicos y de registro al instante.

Los dominios genéricos se clasifican en:

Dominios .com: Son los más acertados para empresas u organizaciones con ánimo de lucro, ventas, comercio, etc. La red está llena de .com, por lo que registrando un dominio este tipo, su organización adquirirá un aspecto de globalidad.

Dominios .net: Usados inicialmente y mayoritariamente por empresas de Internet y Telecomunicaciones, redes. Sin embargo ahora esto ya no se respeta mucho y lo utilizan de segunda opción, simplemente registran un .net cuando no pudieron registrar un .com por que ya estaba tomado.

Dominios .org: Para todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs, etc.

Dominios territoriales

Un dominio territorial o estatal, es un nombre de dominio con una extensión asociada a un país. Existen más de 200 dominios territoriales, cada uno de ellos con una normativa y unos precios o tasas de registro distintos impuestas por cada país.

Los dominios territoriales o dominios de primer nivel nacionales, son
llamados tambien ccTLDs, son gestionados por organizaciones del país correspondiente, y en muchos casos están reservados a empresas y particulares del país en cuestión.

Están asociados a un determinado país, ejemplos: .pe (Perú), .cl (Chile), .es (España), etc. Usualmente son usados para resaltar el carácter local de un sitio.

Consejos para escoger un nombre de dominio

Olvídate de los dominios gratis como tunegocio.creadorweb.com. Queda muy poco profesional. Tarde o temprano necesitarás un nombre de dominio de verdad, como tunegocio.com.

Código de país: Si tu audiencia target es internacional busca un dominio .com, si no es así utiliza una terminación del país que te interese: .mx, .es, .ar, .co, etc. También sirven los dominios .net, .eu y .org. Pero evita otros como .cc, o .tk, que tienen mala reputación pues suelen ser utilizados por spamers. Con estos dominios es difícil conseguir buen posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Nombre: Ya tienes nombre para tu compañía, así que tu elección de nombre de dominio debería de ser relativamente fácil. Es una buena idea añadir una palabra clave al nombre de la compañía; por ejemplo “Talleres Nieto Chapa y Pintura” podría ser nieto-chapaypintura.com. Tu nombre de dominio es un factor importantísimo para tu posicionamiento en los motores de búsqueda y eso significa quedar más arriba en Google.

Evita nombres propiedad de otras compañías: Por ejemplo, si quieres crear un sitio web sobre iPhones más te vale no utilizar la palabra “iPhone” en tu nombre de dominio, a no ser, claro, que tengas ganas de desafiar a la gente del departamento legal de Apple

¿Donde comprar mi dominio?

Te sugerimos Namecheap, como registrador de dominios por varios motivos:

  • Tiene precios muy competitivos, más baratos que las opciones más comunes en España.
  • Protege tu privacidad. Si no quieres que tus competidores sepan qué dominios has comprado. Puedes hacerlo. Sin coste adicional el primer año.
  • Una gestión de DNS a prueba de balas. Siempre disponible y segura.
  • Transparencia en precios. No te encontrarás con ninguna sorpresa al final del proceso de compra